martes, 3 de noviembre de 2015

El sur de la Bretaña y las islas de Oleron y Re en bicicleta 2014

Isla de Oleron, una bella isla para recorerla en bici.

Al final, despues de tantas propuestas de viaje en bici, hemos realizado algo novedoso con respecto a los viajes anteriores, En esta ocasión no hemos viajado en tren hasta el punto de partida.

Hemos ido en autocaravana , la de Michel. Capacidad para cuatro personas, pero hemos ido tres: Michel, Felix y un servidor.

El viaje realizado entre el 24 de Junio y el 2 de Julio. La primera etapa la realizamos a lo largo de la isla de Oleron. Se accede desde la costa por un puente de varios kilometros. Es gratuito, no se paga peaje. Muy bonitos los recorridos, insolitos, pudiendo contemplar salinas, reservas de aves, flora especial,pueblos y playas curiosas, etc. Tras aparcar la autocaravana, realizamos una única etapa  de 110 kms durante todo el dia con un descanso al mediodia para reponerrnos.






























 Al siguiente paseo en bici a lo largo de la ciudad de La Rochelle, un encanto.Siguiente etapa fue desde la isla de Rë, al que se accede por un puente donde si se paga  peaje. Etapa unica de 90 km, fáciles de realizarlos. Al igual que Oleron, la isla de Rë, tiene muchas cosas que ver: pueblos pequeños de pescadores, muchas salinas y criaderos de crustaceos, etc.

















De ahi nos acercamos hacia el sur de la Bretaña, en concreto a la zona de Gerande y de ahi una pequeña peninsula, La Croisic y Baz sur Mer.  Aqui realizamos varios recorridos durante un par de dias.




















Cambiamos de escenario subimos hacia la ciudad Vannes,en el sur de Bretagne y nos acercamos hacia una pequeña peninsula Quiberon situada frente a la isla Belle-ile-en-Mer, un conjunto de tres islas con recorridos para bici. Es cierto que nosostros no tuvimos la ocasion deconocerla. Los recorridos en bici los hicimos en torno a la peninsula de Quiberon. Conocimos Carnac, estacion megalitica y una bonita ciudad de de costa,La Trinité sur Mer.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Buenos tiempos aquellos.

Anónimo dijo...

Algo para recordar sin mas

Anónimo dijo...

Buenos recuerdos para volver en coche en plan tranquilo

Felix Martin Etxeberria dijo...

Fueron unos días muy entrañables